Conecta con nosotros

Deportes

¿Cuándo conocerá Guatemala a sus rivales en las Eliminatorias mundialistas?

El evento, que dará inicio a las 12:00 horas, será accesible para todos los seguidores a través de la plataforma de streaming FIFA+, de forma gratuita.

Publicado hace

en

¿Cuándo conocerá Guatemala a sus rivales en las Eliminatorias mundialistas

La expectación crece entre los aficionados guatemaltecos al fútbol mientras la Selección Nacional, conocida como la Azul y Blanco, se prepara para conocer a sus rivales en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en su camino hacia la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026. La fecha clave para marcar en el calendario es el próximo jueves, 25 de enero, al mediodía en Guatemala, cuando el sorteo se llevará a cabo en las oficinas de la FIFA en Zúrich, Suiza.

El evento, que dará inicio a las 12:00 horas, será accesible para todos los seguidores a través de la plataforma de streaming FIFA+, de forma gratuita.

En esta fase, 30 selecciones se dividirán en seis grupos de cinco equipos cada uno. Este sorteo desempeñará un papel fundamental en el trayecto hacia la Copa del Mundo, que ya cuenta con Estados Unidos, México y Canadá como clasificados por ser los anfitriones del torneo. Guatemala, entre las 32 selecciones participantes de la región de la Concacaf, buscará avanzar en esta emocionante competición.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se presume que Guatemala estará en el bombo dos del sorteo debido a su posición en el ranking FIFA del último año. Esto implica que la Azul y Blanco se enfrentará a un equipo del bombo 1, compuesto por los mejor clasificados en el ranking, y a dos equipos de los bombos inferiores.

El nuevo formato:

En cuanto al formato de las eliminatorias, el camino hacia el Mundial 2026 presenta desafíos significativos para cada selección participante. Las cuatro mejores selecciones según el ranking FIFA se medirán en marzo en partidos de ida y vuelta, enfrentando a la mejor contra la peor y a la segunda mejor contra la tercera peor.

También puedes leer:  El costo de transporte por acudir cada día al campus de la Usac

La segunda ronda se llevará a cabo de junio de 2024 a junio de 2025, con 30 selecciones de la Concacaf distribuidas en seis grupos. Cada selección disputará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la tercera y última ronda.

La fase final contará con 12 selecciones distribuidas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Todos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, sumando un total de 6 juegos en 2025. Los tres ganadores de grupo obtendrán el codiciado pase directo al Mundial 2026.

Síguenos en TikTok:

@aunoticiasgt

Hoy, 12 de octubre, se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Día de la Hispanidad, el Día de la Raza. Este día tiene varias denominaciones, pero todas con el mismo objetivo que es conmemorar el “primer encuentro entre dos mundos”. #diadelaraza #diadelahispanidad #diadelaresistenciaindigena #12deoctubre #hispanidad #indigena #informacionindispensable

♬ Lo-fi hip hop – NAO-K
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *