Conecta con nosotros

Deportes

Kevin Ramírez, uno de los ases en el armado de Tena

Publicado hace

en

  • Actualmente es el único futbolista del Deportivo Malacateco convocado a la Selección Mayor de Guatemala para la eliminatoria mundialista.

El originario de San Sebastián, Retalhuleu, Kevin Estuardo Ramírez Sigüenza ha sido uno de los futbolistas guatemaltecos más destacados en los últimos años y con una trayectoria muy importante en la liga mayor.

Desde pequeño tuvo ese amor por el balompié al participar en distintos campeonatos que organizaban las escuelas del lugar donde creció. También estuvo en Asofutbol de Retalhuleu y posteriormente pasó al equipo de Batanecos de la Liga Tercera División.

Al estar con Deportivo Reu en la Liga Primera División y antes de finalizar su contrato optó por hacer una prueba con Malacateco y se terminó quedando en la máxima categoría.

El 1 de julio del 2019 debutó con Deportivo Malacateco que en ese entonces era dirigido por el costarricense Ronald “La Bala” Gómez. Durante el Torneo Apertura de ese año sumó pocos minutos y fue enviado a la Categoría Especial para no perder ritmo de juego.

Para la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional, con la llegada del técnico mexicano Roberto Hernández, el lateral izquierdo logró ganarse la confianza del entrenador y la titularidad indiscutible.

En el Torneo Apertura 2021 tocó la gloria al conquistar el primer título en su carrera tras vencer a Comunicaciones con un global de 2-0 gracias a las anotaciones de Matías Rotondi y Wilson Godoy. Esta fue la primera estrella para Malacateco en toda su historia.

Ese campeonato fue sumamente importante para el futbolista nacional al poder disputar los 22 partidos de la fase de clasificación y los 6 de la final.

También puedes leer:  Guatemala busca su sexta clasificación mundialista de Futsal

Siguen las coronas

Para el Apertura 2023 pudo coronarse nuevamente, pero con la especial, debido a que a su corta edad tenía la oportunidad de poder jugar en ambas categorías.

En selección de Guatemala cumplió con los procesos U17, U22 y Mayor. El 2 de noviembre del 2023, Tena puso los ojos en su talento y le hizo su primer llamado para entrenar con la selección absoluta.

Su debut con la camiseta nacional fue el 27 de julio del 2024, en la derrota de la azul y blanco 0-1 ante El Salvador, duelo disputado en Estados Unidos. Para el 2025 fue incluido en la lista final de la Copa Oro.

“Fue un momento de mucha felicidad tanto para mí como para mi familia al verme en esa convocatoria”, expresa el carrilero.

Ramírez califica de excelente esa Copa Oro, pues la unión y el compromiso prevalecieron en los distintos enfrentamientos y eso fue fundamental para los resultados obtenidos. “Destaco los juegos que le hicimos a Jamaica y Canadá”, comentó sobre el buen desempeño de la bicolor.

Kevin opinó de ser el único jugador de Malacateco en selección: “Creo que ser constante y haciendo bien las cosas en mi club me ha abierto las puertas en selección”.

También aprovechó para enviar un mensaje a la afición guatemalteca: “Esperamos poder ganar todos los partidos de la eliminatoria y darle esa alegría a toda la afición chapina de poder ir a un Mundial”, manifestó con entusiasmo.

El buen desempeño lo puso en la órbita de diferentes cuadros en la antesala del Apertura 2025, pero ni la oferta concreta de Comunicaciones propició que el zurdo dejará la frontera. Kevin Ramírez nuevamente fue escogido para ser parte de la nómina de Guatemala que enfrentará a El Salvador y Panamá en las primeras 2 fechas del Grupo A de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026.

También puedes leer:  AESDI: Un escudo contra la discriminación en la USAC
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *