Conecta con nosotros

Universidad

Las Revolucionarias se preparan para los JUDUCA

Publicado hace

en

  • El Club Deportivo Femenino USAC profundiza entrenamientos de cara a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos de Tegucigalpa, Honduras.

Cuando resta menos de un mes para su participación en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), a realizarse en Tegucigalpa, Honduras, el Club Deportivo Femenino USAC continúa con una intensa preparación para dar lo mejor en las canchas de futbol de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Aunque el equipo se formó desde hace ocho años y ha competido en otros torneos que le han ayudado a tener buena base, desde febrero de este año diseño un plan para la cita en el vecino país. “La evolución ha sido buena porque competimos en la Liga de Ascenso y en los dos certámenes llegamos a la final. En los dos fuimos subcampeones”, manifestó el director técnico, Luis Bolaños.

A pesar de entrenar arduamente tres veces a la semana, el timonel hizo un llamado a la afición. “Hay que ser mesurados, porque ahorita hay una euforia con el equipo de las Revolucionarias y está bien, pero no hay que crear falsas de expectativas”, añadió.

Tres son los pilares fundamentales que ayudan a las jugadoras a estar en óptimas condiciones, no solo al ser evaluadas, sino también al momento de su participación: la alimentación, el estado físico y el aspecto mental. “Para estar bien hay que tener una preparación mucho antes”, mencionó la seleccionada Ruth Ruiz.

Desafíos

De acuerdo con Bolaños, el principal desafío que han enfrentado es el tiempo. “Tenemos jugadoras que son estudiantes y la mayoría trabaja, entonces no le pueden dedicar el ciento por ciento al equipo porque tienen que estudiar y trabajar”, expresó. En ese sentido, Glenda López dijo que se ha trazado la meta de acudir a todos los entrenamientos. “Se me dificulta un poco por mi jornada laboral, aunque sea algo tarde, estoy acá.”

También puedes leer:  “Por metido me pasa”, vuelve a escena

Para López, uno de los desafíos personales es el aspecto físico. Considera que su complexión es distinta a muchas de sus rivales centroamericanas a quienes describe como más corpulentas. De cualquier manera, no lo ve como una desventaja: “Soy rápida, y mi tamaño me da agilidad. Eso me ayuda bastante cuando estoy en la cancha”.

Más allá de lo personal, los JUDUCA significan un trabajo en conjunto. “No lo veo tan personal, sino que como equipo logremos alcanzar alguna medalla”, destacó López. Al respecto, con el acompañamiento del cuerpo técnico buscarán realizar una participación destacada. “Entre las jugadoras y nosotros vamos a tratar de hacer un buen papel”, sentenció Bolaños.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *