Conecta con nosotros

Deportes

Guatemala busca su sexta clasificación mundialista de Futsal

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala inicia hoy la lucha por obtener uno de los boletos de la Concacaf para clasificar al Mundial de Uzbekistán que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre próximos.

Publicado hace

en

El equipo dirigido por Eduardo Estrada es uno de los favoritos para obtener un boleto al Mundial de Uzbekistán / Hillary Aquino

Managua (Nicaragua) – El equipo, dirigido por Eduardo Estrada, y que busca su sexta clasificación a un mundial de fútbol cinco, se medirá con sus similares de República Dominicana, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, en el campeonato clasificatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) que se realizará a partir de este sábado 13, y hasta el 20 de abril, en el polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

La selección chapina, que parte como favorita del grupo C de la Concacaf, debutará el sábado 13 ante su similar de la República Dominicana, a las 12:00 horas. El domingo enfrentará a la selección de Trinidad y Tobago, a las 10:00; y el lunes 15 al equipo de los Estados Unidos, a las 12:00.

Guatemala, cabeza del grupo C, busca su sexta clasificación a un mundial de la especialidad. En 2000 fue país sede, También participó en los mundiales de Brasil en 2008, Tailandia en 2012, Colombia en 2016, y Lituania en 2021.

Para obtener un boleto a Uzbekistán, los dirigidos por Estrada deberán quedar entre los primeros dos lugares de su grupo, para pasar a los cuartos de final que se disputarán el miércoles 17 de abril contra el primero o segundo lugar del grupo A, el cual está integrado por Surinam, Haití, Costa Rica y México.

El grupo B está conformado por las selecciones de Nicaragua, Cuba, Panamá y Canadá.

La primera copa mundial de Futsal se celebró en Países Bajos en 1998. Con cinco títulos en su haber, Brasil es el país que más triunfos ha cosechado en esa especialidad, seguido de España con dos, y Argentina y Portugal con uno.

También puedes leer:  Las cinco carreras universitarias mejor pagadas de Guatemala
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *