Conecta con nosotros

Consejo Directivo define ciclo 2024

Publicado hace

Consejo Directivo define ciclo 2024

El director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (ECC-USAC), César Augusto Paiz Fernández, ha emitido un comunicado informando sobre las decisiones tomadas por el Consejo Directivo de la unidad académica en relación con el Primer Ciclo 2024.

De acuerdo con lo aprobado en el acta número 21-2023 de la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2023, se destacó el punto sexto, inciso 6.1, que estableció la calendarización de actividades. Sin embargo, se señaló que la ejecución de dichas actividades dependería de la decisión final del Consejo Superior Universitario (CSU) de la USAC.

La incertidumbre se disipó cuando, en la sesión ordinaria del 29 de noviembre de 2023, el CSU resolvió sobre la Ref.Of.DIGED-858-2023 de la Dirección General de Docencia. En dicho documento se abordaba el informe presentado por la comisión encargada de la planificación y organización para el retorno a clases en el campus central universitario zona 12, bajo las modalidades presencial y semipresencial, para el ciclo académico 2024.

El CSU, en el punto sexto, inciso 6.1 del acta mencionada, determinó que todas las Unidades Académicas y Administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a nivel nacional, deberán retornar a la modalidad presencial a partir del 10 de enero de 2024. Este retorno incluirá el cumplimiento de jornadas y horarios establecidos según la normativa universitaria, abarcando funciones de docencia, investigación, extensión y administración.

En virtud de esta resolución, se informa que las actividades académicas y administrativas en la Escuela de Ciencias de la Comunicación se llevarán a cabo en modalidad presencial, de acuerdo con los horarios respectivos y la calendarización publicada oportunamente. Esta decisión aplica a todos los estudiantes de pregrado y grado de dicha unidad académica.

También puedes leer:  Las discapacidades físicas no son obstáculo para estudiar en la Usac

El comunicado se respalda con la transcripción notificada por la Secretaría General de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del punto sexto, inciso 6.1 del acta número 21-2023 de la sesión ordinaria celebrada por el Consejo Superior Universitario el 29 de noviembre de 2023.

Clic para comentar