Universidad
Estacionamiento seguro y gratuito para docentes de Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) ha implementado un beneficio exclusivo para sus docentes y personal administrativo: un marbete que les permite estacionar sus vehículos de manera gratuita en el campus central. Este privilegio, disponible solo para miembros de esta facultad, les garantiza un espacio seguro en áreas de estacionamiento designadas, como la situada junto al edificio S6.
Los docentes y el personal administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) cuentan con un marbete que les permite estacionar sus vehículos en distintos parqueos dentro del campus central de manera gratuita. Este beneficio, que no todas las carreras ofrecen, garantiza que los vehículos de estos trabajadores estén resguardados durante su jornada laboral.
El estacionamiento principal para estos vehículos se encuentra junto al edificio S6 de la facultad. Este espacio es de uso exclusivo para docentes y personal administrativo de Ciencias Económicas, estando totalmente prohibido el acceso a estudiantes o visitantes. «Nos encargamos de que esta área esté despejada solo para los trabajadores de esta carrera», explicó Sonia Padilla, miembro del equipo de seguridad de la zona.
Marbete exclusivo para docentes y personal administrativo de Ciencias Económicas
Los marbetes se obtienen a través de la Secretaría Adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas. Luis Valdez, secretario adjunto, señaló: «Para la entrega de estos marbetes, todos los trabajadores deben registrarse previamente en un formulario de Google enviado por nosotros. Luego, se les informa cuándo pueden recogerlo sin ningún costo».
El acceso a estos estacionamientos es totalmente gratuito para los beneficiarios, sin costos asociados para obtener o renovar el marbete cada año. Este distintivo permite a los trabajadores estacionarse en los espacios reservados cerca del edificio S6 o en otros inmuebles pertenecientes a la facultad, siempre y cuando lo porten en su vehículo.
El objetivo de estos estacionamientos es brindar seguridad a los vehículos del personal de la facultad. Sin embargo, debido a intentos de estudiantes y otras personas por utilizar estas áreas, se realiza un monitoreo constante para asegurar que el beneficio se mantenga sin inconvenientes.