Con el paso de los meses, el proyecto dejó de avanzar. Hubo menos maquinaria, personal e incluso materiales. Lo que sería una solución para el tráfico de la zona se convirtió en el mayor obstáculo para los guatemaltecos que se movilizan por esta parte de la ciudad. Luego de un tiempo, la empresa encargada de esta construcción, CEBCO, se declaró en quiebra, motivo por el cual se pausó el paso a desnivel.
En junio de 2024, el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, lanzó un comunicado donde hizo pública la conciliación con la empresa CEBCO, con el objetivo de optimizar el proceso y entregar el proyecto el 31 de octubre de 2024. Se retomó la construcción de esta obra, con la aclaración de que las autoridades del CIV mantendrían supervisiones constantes e independientes para asegurar el avance del proyecto.
Después de casi dos años, la obra aún no parece estar cerca de terminar, ya que faltan diversas partes para que el desnivel tome forma. En dos meses llegará la fecha que Alvarado anunció como de entrega, luego de la pausa en el período original. Los residentes de la zona siguen esperando para ver si lo que se les ofreció en 2022 podrá llegar a buen término en unos meses.