Conecta con nosotros

Universidad

Examen de salud obligatorio para estudiantes de primer ingreso

Los estudiantes cuyo registro académico inicie con 2024, deben someterse a un examen médico de carácter obligatorio, requisito indispensable para reinscribirse en 2025. El examen es gratuito si se hace en el período ordinario comprendido entre marzo a mayo.

Publicado hace

en

Imagen con efectos ilustrativos, creada con inteligencia artificial / Copilot

La Unidad de Salud de la División de Bienestar Estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es la encargada de realizar los exámenes médicos obligatorios a todos los estudiantes de primer ingreso en 2024, cuya constancia es requisito indispensable para la inscripción en el próximo año.

El período ordinario para la realización de estas pruebas médicas comprende de marzo a mayo, en horas hábiles, de lunes a viernes, y sin ningún costo. A partir de junio los estudiantes deberán pagar Q20, generando una boleta de forma virtual, y tendrán hasta octubre que es cuando vence el período extraordinario.

Quienes no cumplan con estes requisito no podrán escribirse para continuar con sus estudios en 2025.

El doctor Víctor Santos, jefe de la Unidad de Salud explica que el examen médico se realiza por medio de una autoevaluación virtual, que consiste en la respuesta a un cuestionario en el que se le inquiere al estudiante sobre su historial médico, situación física, hábitos alimenticios y demás especificidades.

Concluido ese trámite, la Unidad de Salud extiende la constancia correspondiente al estudiante.

En los casos en que los especialistas identifiquen algún problema, a partir del análisis del formulario, remiten al estudiante al área que consideren oportuna: laboratorios, medicina general, odontología o psicología.

Estos servicios también están a disposición de todos los estudiantes, sin importar la fecha de ingreso a la Usac. “Es muy importante hacerse chequeos periódicos dentro del área de medicina, psicología u odontología, aunque no seamos de primer ingreso, para tener una salud buena y una vida sana”, indicó Santos.

También puedes leer:  Guía básica para obtener una beca en la Usac (y en el extranjero)
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *