Conecta con nosotros

Universidad

Una plataforma de reclutamiento laboral para sancarlistas

EmpleoUsac es una iniciativa digital que busca mostrar la oferta laboral de la comunidad universitaria a potenciales empresas empleadoras.

Publicado hace

en

Con el objetivo de promover espacios laborales para los estudiantes y egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala, desde el 22 de abril y hasta el próximo ocho de mayo, la iniciativa EmpleoUsac realiza jornadas de promoción e información de esa plataforma digital creada para enlazar a los sancarlistas con decenas de potenciales empresas empleadoras del país.

Guadalupe Ardón, quien forma parte del equipo de administración de EmpleoUsac, explica que los stands de información se ubican en distintos puntos del campus central de esa casa de estudios, en la zona 12 capitalina, para que los estudiantes se acerquen a inscribirse y resolver dudas con relación al correcto uso de este espacio virtual.

El objetivo de estas jornadas señala Ardón, es promocionar esta plataforma para que los estudiantes que desean acceder a una oportunidad laboral creen un perfil profesional que les permita exponer sus habilidades y conocimiento personales, profesionales y académicos, para ser tomados en cuenta en las diferentes ofertas laborales que ofrecen las empresas.

La iniciativa EmpleoUsac inició en noviembre del año pasado dirigido específicamente para egresados, se amplió a partir de este mes para la población estudiantil en general, como parte de una estrategia de ayuda a los universitarios a obtener empleos de calidad.

Para registrarse en esta plataforma, los sancarlistas solo necesitan ingresar con su número de carné y su PIN. Ya adentro del sistema, deben llenar la información que se indica, como su correo electrónico, completar un curriculum virtual, agregar una fotografía describir sus aptitudes y habilidades, diplomados y otros cursos, experiencias y competencias. Toda esa información, señala Ardón, facilitará al reclutador verificar la faceta profesionista de cada interesado.

También puedes leer:  Becas y créditos en la Universidad del Valle de Guatemala

Después de completar lo que se solicita, personal de administración de esta plataforma se encarga de verificar que los datos sean correctos, como por ejemplo que la foto de perfil sea la adecuada, que en el espacio donde se solicitan los títulos profesionales ya sea de educación media o a nivel superior, se encuentren los documentos correctos, para luego activar y publicar el perfil.

“Al momento de quedar activo en la plataforma, el estudiante puede verificar las más de 150 empresas que se encuentran reclutando en este momento”, agrega Ardón.

Dependiendo del interés del candidato sobre las distintas ofertas laborales, aparece el botón de “Aplicar” en cada una de estas, y en cuanto se presiona, la empresa verifica el perfil profesional. Si este se adapta a lo que el reclutador busca, pasa a una segunda etapa para realizar una entrevista y todo el proceso de reclutamiento que requiera la institución.

Para obtener más información sobre este proyecto, los interesados pueden visitar o bien escribir por los siguientes medios: correo electrónico, Facebook, Instagram y X.

La plataforma de EmpleoUsac, siempre estará habilitada, es decir que el perfil del sancarlista no tendrá vigencia ni vencerá, lo que ayudará a que siempre pueda estar informado de las ofertas laborales que se ofrecen en la misma.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *