Conecta con nosotros

Universidad

La fotografía como una opción de carrera universitaria 

La fotografía no solo es un arte cautivador, sino también una carrera prometedora llena de oportunidades y desafíos emocionantes. En la actualidad la imagen es fundamental, pues la demanda de habilidades fotográficas de calidad está en constante crecimiento. Es por eso que cada vez más estudiantes están considerando la fotografía como una opción de carrera universitaria.

Publicado hace

en

La Universidad San Pablo de Guatemala ofrece la Licenciatura en Diseño Gráfico y Fotografía, creada para promover el talento y la creatividad por medio de la expresión técnica, artística y fotográfica.

Jener Vásquez, encargado de atención al estudiante de Universidad San Pablo, comenta que esta licenciatura tiene una duración de cuatro años y el precio de la matrícula se divide en inscripción de Q2,140, y mensualidades de Q1,400. Los cursos se imparten en modalidad híbrida, siendo los viernes de forma virtual de 18 a 22 horas, y los sábados de 7 a 17 horas.

Al elegir esta licenciatura como carrera universitaria, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar diversas áreas de especialización, como fotografía profesional, diseño editorial y publicitario, neuromarketing, marketing digital, animación y manejo de medios digitales. El fin es preparar a personas que sean capaces de crear imágenes que sean utilizadas para publicidad, medios de comunicación, redes sociales, y que estas sirvan para transmitir mensajes de manera efectiva y atractiva.

Otras opciones de universidades para estudiar fotografía

La captura profesional de imágenes ofrece numerosas oportunidades en el mercado laboral, que varían desde fotografía comercial, periodismo, moda, publicidad o arte, lo cual permite a los profesionales a trabajar de manera independiente o para empresas, agencias o medios de comunicación.

Como parte del pensum de carreras como Comunicación, Publicidad, Periodismo, Artes Visuales o Producción Audiovisual, otras universidades del país también incluyen cursos de fotografía profesional. Entre estas destacan la Universidad San Carlos de Guatemala, la Universidad Rafael Landívar, la Universidad del Istmo, la Universidad Mariano Gálvez y la Universidad Panamericana.

El salario de un profesional de la fotografía en Guatemala oscila entre Q5 mil a Q8 mil mensuales, según la especialidad, en medios de comunicación, agencias de publicidad o instituciones gubernamentales.

También puedes leer:  InfoUsac: Todo lo que tienes que saber para ingresar a la Usac
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *