Conecta con nosotros

Universidad

InfoUsac: Todo lo que tienes que saber para ingresar a la Usac

Del 16 al 19 de abril se celebrará en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la InfoUsac, una actividad informativa en la que representantes de todas las unidades académicas de esta casa de estudios informarán a quienes deseen formar parte de la familia sancarlista a partir del próximo año, los pasos a seguir para alcanzar ese objetivo.

Publicado hace

en

La feria informativa, que se realizará de 8:00 a 16:00 horas en la Plaza de Los Mártires, en la parte trasera del edificio de Rectoría, es organizada por la Sección de Orientación Vocacional, el Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN), con el apoyo del Departamento de Bienestar Estudiantil, y la participación de las unidades responsables del proceso de primer ingreso de todas las facultades, escuelas y centros regionales de la Usac.

Pablo Francisco Ambrosio Alemán, del SUN, explicó que se espera la asistencia de estudiantes de diversificado, tanto públicos como privados, para conocer la oferta académica de la universidad estatal, así como los diversos procesos y trámites que se deben realizar para ser admitidos como estudiantes el próximo año.

La InfoUsac consiste en una serie de actividades informativas como charlas y conferencias, exposiciones, quioscos y eventos lúdicos en los que, de manera detallada, se comparte con los asistentes la misión, visión y objetivos de la Usac, así como las carreras y títulos que se confieren en las diversas unidades académicas.

InfoUsac se realizará del 16 al 19 de abril, de 8 a 16 horas, en la Plaza de los Mártires, ciudad universitaria / Foto: Yesenia Márquez

Según el SUN, las 41 unidades académicas de la Usac, entre facultades, escuelas y centros regionales, ofrece 714 carreras de pregrado, grado y posgrado, en las áreas médica, social humanística, técnica y científica, tanto en el campus central, ubicado en la zona 12 de la capital, como en el Centro Universitario Metropolitano, en la zona 11, y sus sedes y centros a nivel nacional.

Cada año ingresa a la Usac un promedio de cinco mil nuevos estudiantes. Según el Departamento de Registro y Estadística, en 2023 los alumnos matriculados superaban los 230.000 a nivel nacional.

También puedes leer:  La Usac desconoce a huelgueros y aprueba nuevas medidas de seguridad

Las unidades académicas con mayor demanda son las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas, Derecho e Ingeniería.

El objetivo de la Feria Informativa es orientar a los futuros estudiantes, de esta manera podrán solventar sus dudas y podrán elegir con mayor seguridad una carrera universitaria, agregó Ambrosio Alemán.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *