Conecta con nosotros

Nacionales

Oferta de empleos en call center y 300 becas para aprender inglés

Las empresas de centro de atención al cliente y de subcontratación de procesos de negocios agrupadas en la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), realizaron el pasado 9 de mayo una feria de empleos en la que ofertaron dos mil plazas de trabajo y 300 becas para estudiar inglés.

Publicado hace

en

El principal requisito para aplicar a la beca de inglés es aplicar a una plaza laboral en el sector tras concluir el curso / Foto: Luis Pedro Guirola

Wendy Cosillo, del área de reclutamiento de Conduent, una de las once empresas que formó parte de la feria de empleo, explicó que esta compañía ofrece diferentes plazas, tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, para personas que dominen los idiomas inglés y portugués.

Entre los requisitos para aplicar a una de las dos mil plazas ofrecidas por las empresas, están el diploma de diversificado, el dominio del 85 % de inglés o portugués (demostrable), el currículo vitae y constancias de antecedentes penales y policiacos, entre otros.

Las plazas a tiempo parcial tienen un horario de cinco horas, cinco días a la semana, diseñadas especialmente para estudiantes. Los salarios que ofrecen para estas plazas son de Q4 mil mensuales.

Raquel Carrera, de 19 años, una de las aplicantes, comentó que actualmente trabaja como maestra de preprimaria, pero estaba aplicando a una plaza en un call center, porque “no gana lo suficiente”. Además, dijo, le gustaría seguir perfeccionando su inglés.

El Sector de Contact Center & BPO de Agexport está integrado por las principales empresas de esa especialidad que operan en el país, y que atienden públicos en los mercados de Guatemala, Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, España.

Cientos de personas participaron en la feria del empleo para el sector de call center / Foto: Luis Pedro Guirola

Las becas

La Academia Finishing School es un programa de inglés creada por la industria de los Contact Center para capacitar a las personas en el idioma inglés. Es un programa de empleabilidad, que también busca oportunidades de empleo para sus estudiantes.

Andrea Méndez, coordinadora del programa de reclutamiento de esta academia, expresó que para aplicar al programa de Finishing School lo pueden hacer a través de redes sociales Facebook, Instagram, TikTok, página web o incluso WhatsApp. Para ello deben llenar un formulario con datos personales, asistir a una charla informativa en la que se les explica los requisitos y los acuerdos para acceder a la beca, y realizar un examen para conocer el nivel de conocimiento de inglés que poseen (se requiere un mínimo del 25 %).

También puedes leer:  Cuaresma y Semana Santa en Guatemala: tradición, religiosidad y cultura

Los requisitos para optar a una beca son ser mayores de edad, estar graduado de diversificado, tener disponibilidad de tiempo, ya que el horario es de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 (único horario disponible). Además de que tengan acceso a internet fijo porque las clases se imparte de forma virtual, y mostrar interés de trabajar en la industria.

La duración del programa de aprendizaje de inglés es de cinco meses y medio. Para aplicar a un empleo, es necesario terminar el programa en su totalidad y parte de los acuerdos para obtener una beca es aplicar a un empleo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *